Skipeball

También conocido como Roundnet, es un divertido juego para todas las edades e incluso con movilidad reducida. Se juega 2 contra 2. Es un juego mixto, para jugar se utiliza una red circular que se apoya en 5 patas. Los 4 participantes se colocan alrededor de la red golpeando una pequeña pelota para hacerla rebotar contra ella. Es una actividad muy dinámica en la que la agilidad y los buenos reflejos son la clave.

Cómo jugar

Las 2 parejas se colocan alrededor de la red con los participantes de cada equipo enfrentados. Esa es la posición inicial, a partir de ahí se pueden ir moviendo según lo requiera el juego, no hay límites de campo. Lo importante es lograr golpear la pelota contra la red, sin que el equipo contrario tenga posibilidad de devolverla. Ahí está la principal similitud con el voleibol.

Para sacar, los jugadores se colocarán a, al menos, 1,8 m de distancia de la red. Después podrán moverse libremente. En cuanto la pelota rebota contra la red, cada equipo, al igual que el voleyball, dispone de 3 toques para devolverla. Si no lo consigue, la jugada habrá acabado. También puede terminar porque el equipo no consiga devolver la pelota, porque ésta toque el suelo, porque golpee el aro de la red o porque rebote más de una vez sobre ella.

Normalmente, los partidos van hasta los 11, 15 ó 21 puntos y se suele añadir la regla de que el equipo ganador partirá con 2 puntos de ventaja en el siguiente juego.

Dónde jugar

Puede jugarse en cualquier lugar y sobre cualquier superficie, en interiores, sobre césped, arena, asfalto, en la playa, en el parque….

Reboteador

La estructura del reboteador es muy sencilla de montar, con patas plegables y red de nylon elástico ajustable para adaptar la tensión de la red a las preferencias de juego, fácil y cómoda de transportar.

Ir al producto: Spikeball